Técnico en Dibujo de Obras Civiles y Construcción
Ir hacia arriba
http://ceutec.hn:80/
assets/img/bg/carrera/TU-05

Técnico Universitario en
Dibujo de Obras Civiles y Construcción

El Técnico Universitario en Dibujo de Obras Civiles y Construcción tendrá la capacidad de asistir al ingeniero civil y/o arquitecto en el dibujo de planos para diferentes proyectos, cálculo de presupuestos, documentación, tramitología, y elaboración de presentaciones de los proyectos diseñados en cada una de las etapas. Este profesional también estará capacitado en el uso de la tecnología actual y emergente; además será formado con valores éticos y profesionales.

Modalidad: Presencial
Disponible en: Tegucigalpa, San Pedro Sula
Descargar el plan de estudios (PDF) Untitled Document
Compartir

Queremos estar en contacto contigo e informarte acerca de este programa.

¿Qué aprenderás?

  • A dibujar proyectos ejecutivos en 2 y 3 dimensiones, bajo la supervisión de profesionales de ingeniería y arquitectura.
  • Colaboración en la elaboración de documentación técnica de proyectos de edificación y presupuesto de obras.
  • A replantear obras y gestionar el control documental para su ejecución, respetando la normativa vigente y las condiciones establecidas de calidad, ambiente y seguridad.
  • Comprenderás los procesos constructivos desde la cimentación hasta la cubierta, incluyendo sistemas básicos constructivos, así como acabados y materiales de construcción. Conocimientos que utilizarás para el desarrollo de los productos gráficos y transmitir información a los otros técnicos y profesionales responsables de ejecutarlos en la obra.


Campo laboral

El egresado de esta carrera podrá desempeñarse en:

  • Despachos de arquitectura y construcción para colaborar en diversas funciones técnicas como: dibujar, presupuestar, documentar, digitalizar y modelar las obras de construcción.
  • Compañías constructoras e inmobiliarias.
  • Instituciones públicas o privadas del rubro de la construcción.
  • Empresas de diseño y supervisión.




NUESTRAS CARRERAS