¿Es posible crear espacios funcionales y con estilo?

Categorías
CEUTEC

Inicio » Blog » ¿Es posible crear espacios funcionales y con estilo?

Cuando desplegamos un sofá y lo transformamos en una cama, pasamos de estar en una sala de estar a un dormitorio.

Sí, es posible diseñar espacios que resulten prácticos y funcionales, pero a su vez luzcan bien y expresen un estilo.A la hora de pensar en el diseño de interiores, es posible que nos parezca difícil combinar estilo con funcionalidad. En realidad, diseñar espacios que resulten prácticos y funcionales, pero a su vez luzcan bien y expresen un estilo particular es completamente realizable. En esta ocasión, te contamos algunos puntos clave para tener en cuenta cuando queremos lograr este objetivo.

Creá espacios funcionales y con estilo

Para comenzar, es importante conocer a fondo cuál es el uso que se le dará a un espacio para luego comenzar a diseñar su interior. A la hora de hacerlo, tené en cuenta estas recomendaciones:

Aprovechá el espacio

El minimalismo no es solo una moda y estilo estético, sino que además responde a una necesidad: aprovechar el espacio al máximo con la menor cantidad de elementos posible. El estilo Japandi fusiona lo mejor de la tradiciones japonesa y nórdica para lograr espacios versátiles, amplios y funcionales.

Usá los muebles de manera creativa

Una biblioteca no debe ser solo una biblioteca. En muchas ocasiones, estos muebles funcionan en espacios pequeños tanto como estantes para guardar nuestros libros, colocar macetas y adornos como para crear una ilusión de separación de ambientes. A donde falta una pared, puede ir una biblioteca alta.

Varios ambientes, un solo espacio

A veces, podemos otorgarle más de una funcionalidad a un mismo espacio. Cuando desplegamos un sofá y lo transformamos en una cama, pasamos de estar en una sala de estar a un dormitorio. También, existen mesas plegables que nos permiten “hacer aparecer” un comedor dentro de un espacio.

Conocé los usos particulares de un mismo espacio

La oficina de un administrativo no se ve igual a la de un desarrollador web. A la hora de diseñar un espacio de trabajo, hay que tener en cuenta qué tarea específica se va a estar realizando allí. Esto nos permite seleccionar el tipo de mobiliario ideal para cada una de estas tareas, asegurándonos de que, por ejemplo, en un escritorio haya espacio de almacenamiento suficiente para todos los elementos necesarios para desarrollar una tarea en particular. O, por ejemplo, elegir el tipo de silla ergonómica adecuada para cuidar la postura de acuerdo a la tarea que se realice.

Los expertos en el diseño de interiores conocen todas las claves para desarrollar espacios bonitos, minimalistas, funcionales y creativos. Si este mundo te apasiona, no dudes en conocer la carrera de técnico en diseño de interiores. Utilizá tu talento para crear ambientes acogedores y funcionales que reflejen la personalidad y estilo de vida de tus clientes.