Licenciatura en Mercadotecnia

Se un artista de la creatividad dando vida a estrategias innovadoras y creando conexiones emocionales que conquistan mente y corazones.

Aprendé a desarrollar estrategias de marketing efectivas, aprovechando las nuevas tecnologías y aplicando el poder de la digitalización para llegar a audiencias globales. Descubrí cómo influir en la percepción de las marcas, crear campañas creativas y medir el impacto de tus acciones. Aprendé las habilidades en investigación de mercado, gestión de marcas, comunicación persuasiva y análisis de datos. Con nuestra licenciatura, estarás preparado para liderar en el mundo del marketing, impulsando el crecimiento empresarial y generando resultados impactantes.

Queremos contactarte e informarte más sobre esta carrera:

    Perfil Profesional

    El Licenciado en Mercadotecnia será un profesional que domine los diferentes componentes operativos y estratégicos del área comercial de cualquier tipo de empresa. Experto en planes y programas de marketing enfocados en el desarrollo de productos, fijación de precios, planeación de comunicación y promoción de marcas.

    Diseña programas de promoción de ventas, lidera proyectos de investigación de mercados y cualquier otra estrategia enfocada a una fidelización de clientes de una empresa.

    Modalidad

    • • A Nivel nacional
    • • Internacional

    ¿Qué aprenderás?

    • Diseño y desarrollo de productos, publicidad comercial y promoción de ventas.
    • Planificación estratégica para la implementación de la investigación de mercados, aplicación de estrategias de fijación de precios, puntos de venta y publicidad de los distintos productos y servicios.
    • Conocimientos en Branding (diseño de marca, etiqueta, producto y empaque)
    Estudia una carrera universitaria en Licenciatura en Mercadotecnia

    Competencias Transversales

    • Elabora y aplica instrumentos diagnósticos de mercado.
    • Analiza e identica las necesidades de consumidores.
    • Capacidad para dirigir y trabajar en equipos de trabajo.
    • Diseña, ejecuta y controla estrategias y planes de mercadeo.
    • Capaz de desarrollar y diversicar productos.
    • Capacidad para recomendar soluciones creativas y factibles.
    • Es innovador, creativo y emprendedor.

    Competencias Específicas

    • Ejecutivo de cuentas o de ventas
    • Investigador de mercado
    • Relacionador público
    • Community Manager
    • Gerente de estrategias digitales, ventas, mercadeo o marca
    • Gerente de proyectos de investigación de mercado
    • Planificador de medios
    • Jefe de Investigación y desarrollo de productos
    • TegucigalpaTGU
    • San Pedro Sula SPS
    • La Ceiba LCE
    Silvana Lariza Torres Pazzety

    Silvana Lariza Torres Pazzety

    Lic. Mercadotecnia
    silvana.torres@unitec.edu.hn
    Julio Cesar Figueroa Castillo

    Julio Cesar Figueroa Castillo

    Jefe Académico de Mercadotecnia
    julio.figueroa@unitec.edu.hn
    Lesslie Margoth Sabillón

    Lesslie Margoth Sabillón

    Lic. Mercadotecnia
    leslie.sabillon@unitec.edu.hn