Técnico Universitario en Comercialización y Promoción Retail

Creadores de oportunidades en el comercio, tu pasión por el retail se convertirá en una poderosa herramienta para impulsar el éxito.

¡Prepárate para destacar en la estrategia y transformación del retail! . Aprenderás a desarrollar estrategias de comercialización efectivas, a analizar el mercado y el comportamiento del consumidor, a gestionar promociones y eventos y a implementar técnicas de visual merchandising. Convertite en un experto en la industria del retail, dominando las habilidades necesarias para impulsar el crecimiento de los negocios. Como creador de oportunidades en el comercio, estarás preparado para trabajar en tiendas minoristas, centros comerciales, empresas de comercio electrónico y agencias de marketing.

Queremos contactarte e informarte más sobre esta carrera:

Perfil Profesional

El profesional egresado de la carrera de Técnico Universitario en Comercialización y Promoción Retail tendrá habilidades para implementar y asegurar el éxito de estrategias comerciales, promocionales, de trade marketing y BTL en puntos y diferentes canales de venta; con una alta capacidad de adaptación a los constantes cambios que el mercado retail experimenta.
De igual forma, tendrá capacidades para liderar equipos del área comercial y propondrá soluciones integrales a nivel logístico que garanticen la eficiencia organizacional para el logro de metas.

Modalidad

  • • A Nivel nacional

¿Qué aprenderás?

  • Implementación de estrategias de comercialización retail efectivas.
  • Construcción adecuada de la imagen de marca.
  • Desarrollar procesos y procedimientos de alto impacto en la comercialización.
  • Elaboración y administración de flujos de distribución central, almacenamiento y surtido en puntos de venta.
  • Implementación de estrategias de comercialización retail efectivas.
  • Construcción adecuada de la imagen de marca.
  • Desarrollar procesos y procedimientos de alto impacto en la comercialización.
  • Elaboración y administración de flujos de distribución central, almacenamiento y surtido en puntos de venta.
Estudia una carrera universitaria en Técnico Universitario en Comercialización y Promoción Retail

Competencias Transversales

  • Análisis y resolución de problemas
  • Buen trabajo con los demás
  • Cumplimiento de objetivos
  • Aprendizaje y desarrollo personal
  • Adaptación al cambio
  • Pensamiento crítico

Competencias Específicas

  • Implementa estrategias de comercialización retail efectivas, considerando elementos de mercadeo, comercialización y logística de productos de consumo masivo.
  • Construye adecuadamente la imagen de marca, optimiza los espacios de exhibición y mantiene una adecuada visibilidad de los productos en sus puntos de venta.
  • Desarrolla procesos y procedimientos de alto impacto en la comercialización, de productos y servicios que eficiente la estrategia retail y mejoren su penetración de mercado.
  • Elabora y administra flujos de distribución central, almacenamiento, surtido y resurtido efectivo de productos en puntos de venta para disminuir costos operativos asociados a productos y servicios.
  • TegucigalpaTGU
  • San Pedro Sula SPS
  • La Ceiba LCE
Gabriela Argueta

Gabriela Argueta

Jefe Académico de Programas Técnicos Nacional
[email protected]
María Eugenia Sandoval

María Eugenia Sandoval

Coordinador Nacional de Programas Técnicos de Mercadotecnia
[email protected]
Gabriela Argueta

Gabriela Argueta

Jefe Académico de Programas Técnicos Nacional
[email protected]
Gabriela Argueta

Gabriela Argueta

Jefe Académico de Programas Técnicos Nacional
[email protected]
Hellen Cecilia Romero

Hellen Cecilia Romero

EFL y programas técnicos
[email protected]