¿Cómo crear una campaña de publicidad memorable?

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El contenido orgánico es de gran importancia para las marcas. De allí que cada vez más empresas apuesten por el marketing de contenidos; sin embargo, si estudiás licenciatura en mercadotecnia y negocios internacionales o está en tus planes hacerlo, tenés que saber que los anuncios siguen siendo clave para las empresas; por ello, es fundamental aprender a crear una campaña de publicidad memorable.

Entonces, ¿Qué hace que un anuncio se quede en la mente de los consumidores? De acuerdo con una encuesta de HubSpot, la mayoría de las personas recuerda las publicidades divertidas y también las que dan información útil. No obstante, no es lo único que hace memorable una campaña publicitaria. Hay otros aspectos que pueden conseguir este objetivo.

5 prácticas para crear una campaña de publicidad memorable

Si querés saber cómo producir excelentes anuncios que los compradores recuerden, tenés que implementar estas acciones.

1. Contar una historia

El cerebro humano se anima cuando alguien dice ‘tengo que contarte algo’. Por ello, si querés crear anuncios memorables, tenés que contar una historia. Para esto hay que estructurar el relato, con un principio, un desarrollo o un final. También debe haber personajes y conflictos. Los anuncios que cuentan una historia tienen más probabilidades de ser recordadas por los consumidores.

2. Diseñar campañas para un público específico

Tenés que saber a quién le estás hablando. Nadie quiere recibir anuncios genéricos que no se adaptan a lo que necesita o le gusta. Gracias a la tecnología y al enfoque adecuado, las empresas pueden personalizar las campañas publicitarias para llegar a audiencias específicas.

3. Activar una respuesta emocional

Una campaña de publicidad memorable es aquella que desencadena algún tipo de respuesta emocional, sea alegría, deseo, empatía, ira, miedo, esperanza o alguna otra emoción. Tenés que escoger uno y usarlo en tus anuncios. Las emociones son una forma confiable de crear una experiencia de marca más gratificante para los compradores.

4. Jugar con la actualidad de forma divertida

Aunque es una estrategia que debe usarse con cuidado, hay elementos de la realidad, especialmente los más polémicos, que pueden contribuir a crear una conexión con el público. Es así porque reflejan que la marca es actual y sabe de tendencias. La idea es darle un enfoque divertido o humorístico para llamar fácilmente la atención y hacer virales las campañas publicitarias.

5. Evitar que la campaña parezca publicidad

Esto puede sonar un poco extraño o parecer difícil. Pero en el mundo actual, los usuarios tienen mayor control sobre lo que ven y compran, es importante que los anuncios sean más sutiles y no se muestre directamente que se está vendiendo algo. Una campaña de publicidad memorable debe tratar de generar un valor emocional para beneficiar el enfoque comercial.

 

Por otro lado, la creación de anuncios convincentes requiere, entre otras cosas, conocer a la audiencia, comprender sus desafíos y encontrar puntos en común que resuenen con ellos para usarlos en las campañas. Si tenés en cuenta estas recomendaciones y las demás prácticas, podés crear publicidades realmente memorables.