Contribuyendo al medio ambiente: Estudiar Ingeniería Ambiental

Categorías
CEUTEC

Inicio » Blog » Contribuyendo al medio ambiente: Estudiar Ingeniería Ambiental

La ingeniería ambiental es considerada como una de las carreras con mayor futuro. Esta carrera de ingeniería se basa en conocimientos y principios de la ciencia para crear soluciones acordes con las distintas problemáticas que afectan al medio ambiente.

Hoy en día los gobiernos han establecido regulaciones para la protección ambiental que tanto las empresas como sus ciudadanos deben cumplir. Esto ha traído consigo una fuerte presión pública para encontrar medidas adecuadas y la atención profesional a las crisis ambientales que se dan cada vez con más frecuencia. Es aquí donde el ingeniero ambiental hace su aparición y hace uso de sus habilidades y conocimientos con el fin de idear planes que mejoren la calidad de la tierra, agua y aire en beneficio de todos los seres vivos.

 

4 motivos para estudiar Ingeniería Ambiental

1. Crear un mundo mejor para todos

Los ingenieros ambientales desempeñan un importante papel en la mejora y preservación de vidas humanas, ya que buscan entender problemáticas e investigar soluciones que previenen consecuencias futuras. Estos ingenieros además son los encargados de determinar si una empresa afecta al medio ambiente, pudiendo intervenir para preservar vidas y ecosistemas. Otra parte de su trabajo es generar conciencia social sobre la importancia del medio ambiente: elaborar campañas, fundamentadas en el conocimiento, que produzcan avances en el desarrollo de la flora, la fauna, los suelos y las aguas.

 

2. La carrera es versátil

Aunque la ingeniería ambiental es un campo amplio, pueden especializarse en varias subdisciplinas, como: gestión de residuos sólidos; evaluación y mitigación del impacto ambiental; suministro y tratamiento de aguas; o gestión de la contaminación atmosférica, consultor medioambiental; construcción ecológica, entre otras.

 

3. Empleabilidad

La oferta de trabajo para ingenieros ambientales va creciendo día con día, por lo que la carrera tiene buenas proyecciones para el futuro inmediato y lejano. Los ingenieros ambientales tienen la posibilidad de trabajar de forma independiente, en el sector privado o el gubernamental.

Al ser un tema de interés general, estudiar esta carrera permite a sus egresados desempeñarse como profesionales en cualquier parte del mundo.

 

4. Sueldo elevado

Al dedicar sus vidas a proteger el medio ambiente y crear planes de desarrollo sostenible, los ingenieros industriales reciben, en su mayoría, ingresos que reflejan la calidad e importancia de su trabajo.

En Estados Unidos, por ejemplo, el salario medio de los ingenieros ambientales es de unos 88.860 USD al año en 2019. Y se espera que este número crezca un 3% para 2029. Esto se debe a que a medida que el mundo se vuelve más consciente de lo importante que es el espacio en el que vivimos, las oportunidades de trabajo para los especialistas aumentarán.

Algunos dicen que esta es la carrera del mañana, sin embargo, los egresados de ingeniería ambiental son los profesionales que se necesitan en el presente, transformando esta carrera en una de las más importantes para la preservación del medio ambiente y el desarrollo de la humanidad.

Si te interesa ser un agente de cambio y convertirte en un portavoz de la importancia del cuidado del medio ambiente, la carrera de Ingeniería en Gestión del Ambiente y Desarrollo que dictamos en CEUTEC te va a inspirar a generar cambios y crear un futuro sustentable. Te invitamos a ingresar a nuestra página web para ver el plan de estudios de la carrera.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: