Email marketing: Lo que necesitás saber
En la actualidad una de las estrategias de marketing que mejores resultados otorga a las empresas más exitosas es el email marketing, también conocido como emailing. Conocé todo sobre esta increíble herramienta del marketing digital a continuación.
¿Qué es el email marketing?
El email marketing es una estrategia de comunicación digital que consiste en el envío de correos electrónicos a una lista de suscriptores con el objetivo de promocionar productos o servicios, establecer una relación directa con el público objetivo y fomentar la fidelización de clientes.
Esta técnica permite a las empresas y organizaciones enviar mensajes personalizados y segmentados, mejorando la efectividad de las campañas de marketing al llegar a los destinatarios en su bandeja de entrada. Además, el email marketing nos ofrece la posibilidad de medir el rendimiento de las campañas a través de métricas, facilitando la optimización de las estrategias de comunicación.
5 datos que necesitás saber sobre el email marketing
- Las campañas de email marketing tienen un retorno de inversión del 3800%, lo que significa que es una herramienta extremadamente efectiva para generar ingresos.
- En la actualidad, los emails son personalizables y segmentados para adecuarse a diferentes tipos de clientes. Estos correos personalizados y segmentados pueden generar hasta un 50% más de tasas de apertura en comparación con los correos electrónicos generales.
- El correo electrónico no es cualquier canal de conexión con el cliente, sino que constituye un espacio privilegiado para contactarse con los consumidores. Al suscribirse a un newsletter, los clientes están expresando interés en aquello que las marcas tienen para decir y ofrecer. Una campaña de correo electrónico bien ejecutada puede generar tasas de conversión altamente elevadas, en comparación con las que se consiguen a través de otros canales de comunicación.
- Es importante saber que la mayoría de los usuarios decide revisar su casilla de correo electrónico a través de dispositivos móviles, por lo cual una campaña de email marketing efectiva debe ser adaptable a smartphones.
- No se trata solo de contenido promocional. Si bien una buena parte de los correos de email marketing que recibimos incluyen códigos promocionales o anuncian descuentos especiales, este no es el único objetivo que puede perseguir una campaña de emailing. Entre otros tipos de correos podemos mencionar los de actualización (destinados a acompañar y confirmar al cliente cada paso dentro de un proceso de compra), de recuperación (el típico correo que comienza con un “Te extrañamos” cuando cancelamos un servicio de suscripción), de seguimiento (destinado a aquellos clientes que han abandonado una compra), de noticias (para invitar a eventos o anunciar lanzamientos de la marca), entre otros.
3 herramientas digitales para realizar campañas de email marketing
Mailchimp
Una de las plataformas más populares, conocida por su facilidad de uso y su amplia gama de funciones, desde plantillas de correo electrónico hasta análisis detallados. Entre sus características podemos mencionar: automatización, segmentación de listas, pruebas A/B, integraciones con otras herramientas de marketing y comercio electrónico.
HubSpot
Una plataforma completa de marketing, ventas y servicio al cliente, con un fuerte enfoque en la automatización y la gestión de relaciones con clientes. Entre sus características destacamos: automatización de marketing, segmentación de listas, CRM integrado, análisis y reportes, integraciones con otras herramientas de marketing.
GetResponse
Esta plataforma ofrece una suite completa de herramientas de marketing que incluyen email marketing, webinars, y embudos de ventas. Entre sus características destacamos: automatización, segmentación avanzada, plantillas de correo electrónico, CRM integrado, y herramientas para crear landing pages.
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