Técnico en diseño gráfico publicitario: ¿De qué se encarga?

Categorías
Negocios Tecnología

Inicio » Blog » Técnico en diseño gráfico publicitario: ¿De qué se encarga?

El diseño gráfico es un área especializada del marketing que se centra en la industria del diseño y las artes gráficas para crear los mensajes e ideas que se necesiten transmitir a un público. Los diseñadores gráficos son comunicadores que, mediante herramientas tecnológicas digitales y/o analógicas, son capaces de establecer nuevos conceptos. Su objetivo es llegar a nuevos clientes a través de un mensaje que capte su atención y que conecte con ellos, mediante campañas publicitarias.

Tareas del técnico en diseño gráfico digital

Entre las tareas que hace un técnico en diseño gráfico publicitario están las siguientes:

  • Hacer uso de los diferentes softwares de diseño, fotografías y herramientas de diseño asistido por computadora para crear imágenes y gráficos publicitarios.
  • Percibir elementos necesarios que definen una identidad corporativa, tomando en cuenta los conceptos básicos de tipografía, color, sus componentes, aplicados al diseño publicitario.
  • Tener contacto con los clientes para saber sus necesidades, preferencias y entender sus aspiraciones en cuanto al diseño que requieren.
  • Estimar y elaborar presupuestos.
  • Establecer fechas para entregas y culminación proyectos.
  • Desarrollar proyectos de diseño gráfico en plataformas audiovisuales, desarrollando un entorno digital adaptable y creativo para las diferentes disciplinas profesionales.
  • Supervisar producción y entrega del producto terminado.

¿Por qué estudiar diseño gráfico digital?

Al obtener un título de técnico en diseño gráfico digital se está preparado para desempeñarse principalmente en agencias publicitarias; casas editoriales de libros, revistas y periódicos; televisión y cine; departamentos de arte y diseño de organizaciones variadas; y empresas multimedia.

Además, el técnico en diseño gráfico digital es una carrera muy demandada, ya que las empresas y organizaciones de todos los tamaños necesitan crear contenido visual atractivo para llegar a su público objetivo.

El gusto por el dibujo, la pintura, y otras actividades artísticas en muchas ocasiones puede ser canalizado mediante el estudio de alguna carrera relacionada. Tal es el caso del diseño, una disciplina que incluye estas y otras actividades para crear imágenes o videos que cautivan la atención de muchos espectadores.

En particular, la carrera del técnico en diseño gráfico digital te permite aprender a crear material de comunicación visual, tanto para medios impresos como digitales, y crear campañas publicitarias de gran impacto y alcance.

Por ello, al estudiarla, tenés una variedad de posibilidades laborales en diferentes áreas, entre ellas podemos destacar: Ilustración, ya que durante su formación obtienen todos los conocimientos técnicos y prácticos para aprender a dibujar; director creativo, como responsable del equipo de arte y encargado de supervisar a los colaboradores para determinar la identidad visual de una empresa; diseñador web, responsable de crear, diseñar y mantener todo tipo de sitios en línea; o un trabajador independiente, pudiendo trabajar en una variedad de proyectos diferentes, desde diseño web y marketing digital hasta diseño gráfico para impresión y publicidad.

Si te gusta la creatividad, el diseño y la ilustración, la carrera del Técnico Universitario en Diseño Gráfico Publicitario que dictamos en CEUTEC es una carrera que te permitirá hacer lo que amás e ingresar al mercado laboral. Visitá nuestra web para conocer el plan de estudios.

Galería de fotografías Ceutec

Esto fue lo que pasó durante el evento:

Fotografía:

de