Licenciatura en Administración de Empresas

Donde los sueños empresariales se elevan y se construyen cimientos sólidos para el éxito organizacional.

Nuestra licenciatura en Administración de Empresas se enfoca en desarrollar líderes visionarios de negocios, preparándolos para convertirse en embajadores del éxito organizacional. Convertite en un líder que marque la diferencia en el mundo empresarial, aplicando estrategias innovadoras, tomando decisiones audaces y liderando equipos hacia el éxito. Dominá las habilidades de gestión, finanzas, marketing y emprendimiento necesarias para triunfar en un entorno empresarial dinámico y competitivo. Con nuestra licenciatura, estarás preparado para enfrentar cualquier desafío y convertirte en un referente en tu industria.

Queremos contactarte e informarte más sobre esta carrera:

Perfil Profesional

El egresado de Administración de Empresas de CEUTEC es un profesional capacitado en planificación estratégica, toma de decisiones y manejo de recursos empresariales. Es competente en el manejo de procesos de recursos humanos y en el seguimiento de estructuras organizacionales adaptables a la realidad de cada empresa.
Es capaz de dar seguimiento a la planeación de la producción e implementar planes de acción para la mejora continua. Interpreta y evalúa propuestas financieras, analiza entornos nacionales e internacionales (mercado, económico, político y social).
El profesional egresado de este programa está altamente capacitado para realizar planes de negocio, asesorar empresas y emprender a través de la utilización de herramientas tradicionales e innovadoras. Es un líder formado para comunicarse eficazmente, organizar equipos de trabajo eficientes y tomar decisiones con ética e integridad. Trabaja en la búsqueda de la mejora continua de las empresas para generar riqueza con el fin de incrementar la calidad de vida en su localidad.

Modalidad

  • • A Nivel nacional
  • • Internacional

¿Qué aprenderás?

  • Teorías, principios, conceptos y técnicas fundamentales de las funciones administrativas y operativas de la organización que le permitan planificar, organizar, ejecutar y controlar los diversos recursos en una empresa.
  • Las necesidades y realidades de nuestro país a fin de que puedan, ya sea desde las posiciones que ocupen en las empresas públicas o privadas, o a través de su propia empresa, tomar decisiones correctas dentro del contexto económico-social en el que se desenvuelven.
  • Contabilidad, matemáticas, liderazgo, mercadeo, finanzas, economía, producción y calidad.
  • Diseñar, implantar y evaluar las estrategias de funcionalidad y rentabilidad de un negocio.
Estudia una carrera universitaria en Licenciatura en Administración de Empresas

Competencias Transversales

  • Análisis y resolución de problemas
  • Buen trabajo con los demás
  • Cumplimiento de objetivos
  • Aprendizaje y desarrollo personal
  • Adaptación al cambio
  • Pensamiento crítico

Competencias Específicas

  • Emprendedor y administrador de sus propios negocios
  • Asesor y consultor externo
  • Puestos gerenciales (gerencias altas, medias y de línea)
  • Empresas del sector público y privado
  • Instituciones financieras, instituciones bancarias, gestión de instituciones de servicio de salud, organismos internacionales, supermercados, gasolineras, organismos no gubernamentales, instituciones educativas.
  • En cualquier empresa, todas las organizaciones ejecutan procesos de planeación, organización, dirección y control.
  • TegucigalpaTGU
  • San Pedro Sula SPS
  • La Ceiba LCE
Silvana Lariza Torres Pazzety

Silvana Lariza Torres Pazzety

Lic. Mercadotecnia
[email protected]
Kelly Alexandra Rodriguez

Kelly Alexandra Rodriguez

Jefe Académico de Administración de Empresas
[email protected]
Olga Fabiola Reyes

Olga Fabiola Reyes

Lic. Administración de Empresas y Adminsitración de la Hospitalidad y el Turismo
[email protected]