Licenciatura en Mercadotecnia

Se un artista de la creatividad dando vida a estrategias innovadoras y creando conexiones emocionales que conquistan mente y corazones.

Aprendé a desarrollar estrategias de marketing efectivas, aprovechando las nuevas tecnologías y aplicando el poder de la digitalización para llegar a audiencias globales. Descubrí cómo influir en la percepción de las marcas, crear campañas creativas y medir el impacto de tus acciones. Aprendé las habilidades en investigación de mercado, gestión de marcas, comunicación persuasiva y análisis de datos. Con nuestra licenciatura, estarás preparado para liderar en el mundo del marketing, impulsando el crecimiento empresarial y generando resultados impactantes.

Queremos contactarte e informarte más sobre esta carrera:

Perfil Profesional

El Licenciado en Mercadotecnia será un profesional que domine los diferentes componentes operativos y estratégicos del área comercial de cualquier tipo de empresa. Experto en planes y programas de marketing enfocados en el desarrollo de productos, fijación de precios, planeación de comunicación y promoción de marcas.

Diseña programas de promoción de ventas, lidera proyectos de investigación de mercados y cualquier otra estrategia enfocada a una fidelización de clientes de una empresa.

Modalidad

  • • A Nivel nacional
  • • Internacional

¿Qué aprenderás?

  • Diseño y desarrollo de productos, publicidad comercial y promoción de ventas.
  • Planificación estratégica para la implementación de la investigación de mercados, aplicación de estrategias de fijación de precios, puntos de venta y publicidad de los distintos productos y servicios.
  • Conocimientos en Branding (diseño de marca, etiqueta, producto y empaque)
Estudia una carrera universitaria en Licenciatura en Mercadotecnia

Competencias Transversales

  • Elabora y aplica instrumentos diagnósticos de mercado.
  • Analiza e identica las necesidades de consumidores.
  • Capacidad para dirigir y trabajar en equipos de trabajo.
  • Diseña, ejecuta y controla estrategias y planes de mercadeo.
  • Capaz de desarrollar y diversicar productos.
  • Capacidad para recomendar soluciones creativas y factibles.
  • Es innovador, creativo y emprendedor.

Competencias Específicas

  • Ejecutivo de cuentas o de ventas
  • Investigador de mercado
  • Relacionador público
  • Community Manager
  • Gerente de estrategias digitales, ventas, mercadeo o marca
  • Gerente de proyectos de investigación de mercado
  • Planificador de medios
  • Jefe de Investigación y desarrollo de productos
  • TegucigalpaTGU
  • San Pedro Sula SPS
  • La Ceiba LCE
Silvana Lariza Torres Pazzety

Silvana Lariza Torres Pazzety

Lic. Mercadotecnia
[email protected]
Julio Cesar Figueroa Castillo

Julio Cesar Figueroa Castillo

Jefe Académico de Mercadotecnia
[email protected]
Lesslie Margoth Sabillón

Lesslie Margoth Sabillón

Lic. Mercadotecnia
[email protected]