Técnico Universitario en Diseño Gráfico Publicitario

Embarcate en el emocionante mundo del diseño gráfico publicitario y sé un embajador de la creatividad y el buen gusto gráfico, donde tus ideas cobrarán vida y cautivarán al mundo.

Convertite en un verdadero guardián del diseño y el encanto gráfico. Aprenderás a utilizar herramientas digitales y técnicas tradicionales para crear piezas visuales impactantes. Como cazador de tendencias y mejoras visuales, estarás al tanto de las últimas tendencias en diseño y publicidad, y aplicarás tus conocimientos para comunicar mensajes efectivos a través de imágenes y elementos gráficos. Sé en un experto en el arte de la persuasión visual y destaca en la industria publicitaria.

Queremos contactarte e informarte más sobre esta carrera:

Perfil Profesional

El programa del Técnico Universitario en Diseño Gráfico Publicitario está diseñado para que sus egresados cuenten con los conocimientos especializados para conceptualizar, diseñar y desarrollar artes gráficas de diversa índole, acorde a la realidad del mercado laboral; ofreciendo la oportunidad de aplicar sus conocimientos y destrezas teóricas y prácticas para incrementar la productividad en el rubro de la publicidad. El técnico universitario en Diseño Gráfico Publicitario recibe una formación integral con amplios y sólidos conocimientos en las diferentes áreas de diseño gráfico, publicidad, comunicación en español y en inglés, formando así en el egresado la capacidad para resolver problemas y necesidades gráficas en el ámbito nacional e internacional.

¿Qué aprenderás?

  • Aplicar el lenguaje técnico de diseño gráfico y publicidad para desarrollar y presentar sus ideas.
  • Utiliza herramientas, métodos y tecnología adecuada para elaborar artes gráficas de alta calidad estética y funcional.
  • Investiga y atiende las necesidades del cliente y del usuario final en torno a elementos de comunicación social en arte publicitaria.
  • Propone soluciones gráficas creativas y efectivas para suplir necesidades del usuario final.
Estudia una carrera universitaria en Técnico Universitario en Diseño Gráfico Publicitario

Competencias Transversales

  • Análisis y resolución de problemas
  • Buen trabajo con los demás
  • Cumplimiento de objetivos
  • Aprendizaje y desarrollo personal
  • Adaptación al cambio
  • Pensamiento crítico

Competencias Específicas

  • Aplica el lenguaje técnico de diseño gráfico y publicidad para desarrollar y presentar sus ideas.
  • Utiliza herramientas, métodos y tecnología adecuada para elaborar artes gráficas de alta calidad estética y funcional.
  • Investiga y atiende las necesidades del cliente y del usuario final en torno a elementos de comunicación social en arte publicitaria.
  • Propone soluciones gráficas creativas y efectivas para suplir necesidades del usuario final.
  • Crea artes gráficas aplicando la tecnología adecuada, a partir de la información del mercado, datos demográficos y estándares o tendencias vigentes.
  • Asegura la calidad para la producción y reproducción de los artes requeridos de cada proyecto.
  • Analiza soluciones y adopta ideas con mayor impacto publicitario.
  • Comunica argumentos de forma efectiva para explicar ideas que orienten al cliente en el desarrollo de artes gráficas.
  • TegucigalpaTGU
  • San Pedro Sula SPS
  • La Ceiba LCE
Tatiana Dulcey

Magdalena Tatiana Dulcey

Coordinador Académico Nacional de Arte y Diseño de Programas Técnicos
[email protected]
Gabriela Argueta

Gabriela Argueta

Jefe Académico de Programas Técnicos Nacional
[email protected]
Tatiana Dulcey

Tatiana Dulcey

Coordinador Académico Nacional del Técnico en Diseño de Interiores | Diseño gráfico publicitario
[email protected]
Gabriela Argueta

Gabriela Argueta

Jefe Académico de Programas Técnicos Nacional
[email protected]
Gabriela Argueta

Gabriela Argueta

Jefe Académico de Programas Técnicos Nacional
[email protected]
Hellen Cecilia Romero

Hellen Cecilia Romero

EFL y programas técnicos
[email protected]