Estrategias de marketing digital: empezá a practicar

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La estrategia de marketing digital es el conjunto de acciones que contribuyen a lograr los objetivos de una empresa a través de canales de marketing en línea. En la actualidad, promocionarse y vender productos o servicios en línea se ha vuelto fundamental para las empresas que quieran destacar en un mercado altamente competitivo, por lo que es muy importante que apliquen diferentes estrategias de marketing digital.

Áreas del marketing digital

Posicionamiento en buscadores

Denominada habitualmente optimización de motores de búsqueda o Search Engine Optimization (SEO), se trata de adecuar un sitio de Internet para que los motores de búsqueda lo posicionen entre los primeros lugares que se presentan a los usuarios, incrementando su presencia en la red de forma gratuita y orgánica.

 

Marketing de contenidos

Este tipo de estrategia de marketing digital busca atraer clientes e incrementar la red de leads. Un lead se crea cada vez que un usuario proporciona sus datos. Para lograrlo, se emplea el diseño, creación y distribución en diferentes medios y canales de contenido, el cual ayudará a las personas a informarse sobre una materia determinada.

 

Marketing en buscadores

Mejor conocido como Search Engine Marketing (SEM), implica la utilización de las herramientas proporcionadas por las plataformas de búsqueda con la finalidad de posicionar un sitio web entre los primeros lugares. Para acercarse al público objetivo se recurre a los anuncios patrocinados, generalmente basados en el pago por clic (PPC). La ventaja de este tipo de estrategia es que las páginas de las organizaciones aparecen entre los primeros puestos desde el primer día. Además, únicamente se gasta por cada clic que se recibe, lo que proporciona un gran control de la inversión en publicidad.

 

Email marketing

Este tipo de técnica está basada en el envío de mensajes de correo electrónico para atraer nuevos clientes, crear lealtad con la marca, interactuar con las personas y generar confianza, con el objetivo de generar ventas.

 

Marketing en redes sociales

El Social Media Marketing (SMM) consiste en el uso de las redes sociales para crear oportunidades de negocio, construir la imagen de una marca, atraer nuevos clientes e incrementar la fidelidad de los que ya se tienen. Las interacciones, imágenes, videos y archivos compartidos por las redes sociales pueden hacer que las personas conozcan los productos o servicios que ofrece una compañía y se transformen en clientes.

 

Video marketing

Se llama de esta forma al empleo de material audiovisual en Internet para promover una marca, producto o servicio. Todos los videos sobre productos, eventos, entrevistas y opiniones pueden ser útiles para mejorar la imagen de una compañía e incrementar las ventas. La clave del éxito de esta técnica es la creación de contenidos que provoquen conversación entre el público, para tratar de volverse virales.

 

Inbound marketing

Mezcla las diferentes estrategias de marketing digital para atraer clientes, como marketing de contenidos, SEO, SEM, email marketing y un buen manejo de las redes sociales. A su vez, emplea analítica web y automatización para crear una experiencia agradable para cada una de las personas que se acercan a la compañía.

 

Rol del técnico en marketing digital

Es el trabajo del técnico en marketing digital decidir cuáles son las estrategias que se aplicarán en cada caso y cómo se llevarán a cabo para alcanzar el éxito. En un mercado tan competitivo, las empresas necesitan contar con profesionales que hayan estudiado marketing digital, para generar ventas y dar a conocer su marca.

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