Técnico en marketing digital: lo que necesitás saber

Categorías
Negocios

Inicio » Blog » Técnico en marketing digital: lo que necesitás saber

Introducción al marketing digital

El marketing, a secas, más que la creación de estrategias o procesos de ventas es una filosofía de negocio centrada en el cliente, cuyo objetivo es crear valor y satisfacer sus necesidades.

El marketing digital, en particular, permite implementar diversas estrategias para posicionar distintas marcas en plataformas online y llegar, de manera más eficaz y rentable, a un cliente particular; al contrario del marketing tradicional, que llega a un público más amplio a través de medios tradicionales (anuncios en radio, televisión, vallas, etc.).

Por eso, los equipos de ventas, publicidad y marketing digital de una marca deben complementarse para crear estrategias sólidas y procesos eficientes, centradas y adaptadas al cliente potencial. Para lograrlo, es necesario el talento de un técnico en marketing digital.

 

Rol del técnico universitario en marketing digital

Los profesionales y técnicos en marketing digital deben ocuparse en identificar a su cliente potencial para diseñar y desarrollar ofertas que mejor se ajusten a sus necesidades. Además de crear mecanismos para transmitirlas y acercarlas a ellos, facilitando su adquisición.

 

Competencias del técnico en marketing digital

Habilidades duras o hard skills

Un técnico en marketing digital debe manejar una serie de habilidades, herramientas puntuales y conocimientos prácticos para alcanzar sus objetivos. Algunas de ellas son:

  • Creación y aplicación de estrategias de marketing.
  • Creación de anuncios en línea.
  • Interpretación de analíticas web y medición de rendimientos.
  • Gestión de contenidos.
  • Relación con el cliente: tales como Salesforce o Hubspot.
  • Conocimiento sobre optimización de motores de búsqueda (SEO).
  • Benchmarking.
  • Administración de proyectos.
  • Email marketing.
  • Manejo de las distintas redes sociales.
  • Marketing de contenidos.
  • Evaluación de resultados mediante el uso de herramientas de medición, para analizar las estrategias en cuanto a generación de leads, tráfico, visitas, audiencia de redes sociales y otros indicadores de rendimiento relevantes para la ponderación de sus acciones.

 

Habilidades blandas o soft skills

  • Creatividad: Las funciones de un técnico en marketing digital exitoso se fundamentan en la creación de campañas inolvidables y procesos realmente eficientes para la generación y ejecución de estrategias.
  • Trabajo en equipo y liderar esfuerzos de diferentes equipos en el área: Un experto en el área debe tener la habilidad de colaborar y liderar varias personas, sin importar la disciplina que ejecuten.
  • Innovación: El marketing digital es un área que crece día a día, por lo que un experto en el área tiene que mejorar sus habilidades y estar dispuesto a aprender permanentemente.
  • Capacidad analítica: Utilizando datos e hipótesis, un profesional capacitado debe tener la formación y experiencia para analizar información para prever escenarios e identificar oportunidades que ayuden a la organización a cumplir sus objetivos.

 

Conclusión

Convertirse en un profesional capaz de elaborar las estrategias más exitosas de promoción y difusión de marcas y productos no es una tarea sencilla, pero no imposible. Solo requiere un intenso compromiso en capacitarse y aprender de lo que el dinámico mundo del marketing tiene para ofrecerle a sus profesionales.

Un técnico universitario en marketing digital es un profesional imprescindible en un mundo que gira en torno al diseño e implementación de estrategias digitales para acercar a las marcas con sus audiencias y consumidores potenciales. Pues es él quien aporta la visión para guiar a la compañía en la identificación y aprovechamiento de necesidades y oportunidades, sorprender a las audiencias y separarse de los competidores.

Por ello, al tener un perfil creativo, el técnico en marketing digital será capaz de pensar en formas innovadoras de convertir lo rutinario en algo extraordinario.

Conocé más sobre esta oferta educativa en nuestro sitio web ceutec.hn.

Galería de fotografías Ceutec

Esto fue lo que pasó durante el evento:

Fotografía:

de