Ideas de negocios para emprender como diseñador gráfico
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Entre los servicios profesionales más demandados se encuentran las artes gráficas por lo que emprender como diseñador gráfico es muy viable. Esto te permitirá ser el dueño de tu propio tiempo y que te dediques a aquellas actividades, dentro de la profesión, que más te interesan.
Ideas para emprender como diseñador gráfico
Te damos algunas propuestas de negocios que podés construir una vez termines tu licenciatura en diseño gráfico. ¡Tomá nota!
Empresa de diseño de imagen corporativa
Los diseñadores son los más indicados para crear la identidad gráfica de las marcas. Los conocimientos que tienen en cuanto a manejo de formas, tipografías, colores y tamaños les permiten generar la imagen más adecuada para que las empresas se presenten ante sus clientes y sean fácilmente distinguibles.
Un negocio de branding corporativo puede brindar muchos servicios como la producción de elementos como logotipos, portafolio, productos de representación, packaging, merchandising, materiales para la decoración de establecimientos comerciales u oficinas.
Los negocios de este tipo también pueden desempeñarse en el diseño de campañas BTL y en el diseño e impresión de vinilos para zonas de alto tráfico. Tu negocio puede dedicarse a la identidad corporativa en medios impresos y digitales.
Negocio de publicidad gráfica
Todas las empresas necesitan de la publicidad para conseguir llevar su oferta a los clientes adecuados. Por lo que tener tu negocio de publicidad puede traerte muchos beneficios económicos y, lo mejor, es que podés iniciar con muy poco. Durante las primeras etapas podés dedicarte a la publicidad online y usar los programas de diseño, luego si lo deseas, brindar servicios que incluyan la impresión.
Sin embargo, hay numerosos diseñadores gráficos que prefieren dedicarse solo a la publicidad online ofreciendo artes gráficas para redes sociales, anuncios publicitarios en portales web, videos promocionales, entre otros.
Diseño editorial e ilustración
Este es un área donde el diseñador puede explorar su creatividad y los servicios a brindar son igual de variados como en otras ideas de negocios que te hemos mencionado. Emprender como diseñador gráfico en el área editorial te permitirá dedicarte a la producción de todo tipo de publicaciones y la maquetación de textos.
Hay empresas de diseño editorial que trabajan en publicaciones impresas y digitales de todo tipo como libros, revistas, folletos, catálogos y más. Sin embargo, si buscás algo más orientado al arte, tu negocio podría estar en la ilustración de libros.
Empresa de estampados
El estampado textil va muy vinculado con la moda y con la promoción de marcas y productos. Tu negocio podría brindar a otras compañías servicios de estampación de diseños creados por ti o por otros, sublimación e impresión digital en tejidos. Aunque necesitás algo más de inversión para este negocio, las ganancias futuras son muy buenas, considerando que podrías aprovechar la maquinaria para hacer tus propios diseños y venderlos como otra fuente de ingresos.
Como podés ver, la licenciatura en diseño gráfico tiene muchas opciones para que emprendas y seas dueño de un negocio próspero. Pero tené en mente que el inicio de esto es una sólida formación académica, la cual podés obtener con nuestro plan de estudios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”11345″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]